Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

CATAMARCA

Ruta del Adobe

Se trata de un trayecto de 50km a lo largo de la RN60 que abarca las localidades de Tinogasta y Fiambalá. 

Nos deleitará con pintorescas panorámicas de construcciones típicas de la región, al pie de los andes, de arquitectura sencilla y rasgos simples pero estructuras fuertes realizadas con adobe (mezcla de barro, paja y estiércol).
Sus muros tienen entre 80cm y 1 metro de ancho, otorgándole la resistencia necesaria para soportar las inclemencias del tiempo y aislar a sus habitantes del crudo invierno o del sol de verano.

 

¿Cuándo es recomendable realizar la Ruta del Adobe?

El verano, aparte de ser una época de mucho calor, es época de lluvias por lo que la RN40 puede verse cortada y generarnos inconvenientes en el trayecto. Los mejores meses para poder disfrutar de la Ruta del Adobe son: de Marzo a Noviembre (pocas lluvias y temperaturas agradables durante el día, no frescas noches) y durante el invierno que es la estación seca con bajas lluvias y el sol mitiga el frío durante el día.
 

Tinogasta - Catamarca

TINOGASTA
Distante 280 kms de la Ciudad Capital catamarqueña, luego de realizar el trayecto sobre la RN60, la localidad de Tinogasta nos recibe con fuertes atractivos turísticos y permite realizar todo tipo de actividades deportivas en las regiones aledañas. +info

Sierra de Ancasti - Catamarca

FIAMBALÁ
Localizada en la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, a más de 1500 metros de altura y dista a 320 kilómetros de la ciudad capital de Catamarca. Se caracteriza por la fabricación de artesanías en madera, piedra, barro y cuero; además las mantas y los ponchos.  +info